Leer ya no sirve de nada (… o sí)
Me preguntaban el otro día, si tuvieses que decir algo sobre Neuropymes en pocas palabras, qué sería. Y respondí, que lo que cuento en el libro es para hacerlo.
Hoy leemos mucho más que hace veinte años. Antes solo podíamos hacerlo a través de publicaciones en papel y hoy, además, tenemos a un click blogs y publicaciones electrónicos a lo largo y ancho del mundo.
Pero tanta información tenemos que muchas veces nos olvidamos que la verdadera utilidad de lo que leemos es buscarle una aplicación en nuestro día a día. Hoy, lo verdaderamente importante es aplicar (o buscarle aplicación) a la cantidad enorme de información que cae en nuestras manos y que, muchas veces, incluso nos satura.
Por eso, lo importante no es leer un libro, o blogs o artículos, lo importante es saber qué hacer con ellos y eso ya no es tan fácil. Una simple nota con la utilidad en tu negocio o en tu vida de lo que acabas de leer, puede ayudar a tener en cuenta eso que hacemos. Por eso me gusta el uso que muchos hacen de twitter, resumiendo en un tuit cada cosa que leen. Además de buscarle utilidad lo comparten. Porque compartido, el buen contenido sabe mejor 🙂