WhatsApp y la experiencia corporativa
WhatsApp, Line, ahora intenta volver BBM, incluso las operadoras de telefonía quieren su parte del pastel de la mensajería instantánea. Herramientas que nacieron para uso particular, pero cada vez más se usan en el entorno corporativo, para comunicarnos con los clientes. De hecho, Line, agrega marcas como si de usuarios se tratasen y estas emiten mensajes hacia clientes reales y potenciales.
Son, por tanto, una herramienta de comunicación cliente-empresa. Y como tal debe integrarse dentro de la experiencia corporativa, para que sea coherente con el resto de elementos. De la misma forma que una web debe evocar los valores corporativos, también debe hacerlo nuestra comunicación por mensajería instantánea.
Hay muchas formas de expresar una misma idea, pero muy pocas además de hacerlo son coherentes con la experiencia corporativa de la marca. Por ello, al cliente, por WhatsApp, Line, o cualquier servicio similar, le hablaremos de acuerdo a lo que dicta nuestro manual de experiencia corporativa. Así, conseguiremos que estas herramientas se integren dentro de la misma.
Incluso si es uno de tus canales de comunicación, puedes crear un apartado «Mensajería instantánea» dentro de tu manual y dentro del plan, establecer un objetivo de comunicación con estas redes.
La experiencia corporativa debe usar todos los recursos disponibles, siempre que sean los adecuados para dirigirnos a nuestro target.