Blog

El mundo necesita gente que ame lo que hace
Gran frase que leía el otro día a la entrada de una escuela de negocios. Hay una diferencia abismal cuando uno trabaja en lo que le gusta y cuando lo hace por obligación. El problema es cuando uno se ve encerrado en lo que hace, con poca expectativa de cambio, por el motivo que sea. Bien porque se siente obligado a estar en el negocio familiar, porque lo que tiene es la única opción a la...
El poder del cliente
Si no recuerdo mal, fue en 2012 cuando TeleCinco se vio obligado a retirar La Noria de la parrilla de programación. El motivo, algo que ocurría por primera vez en la historia de nuestro país. La audiencia, desde las redes sociales, particularmente desde Twitter, ejerció una presión sin precedentes, obligando a los anunciantes de esa franja horaria a retirar su publicidad. Aquí puedes recordar lo que pasó. Demostración palpable de que es el cliente...
¿Llegarán los Estados Unidos de Europa?
¿Alguien se acuerda de Mr. Proper? Hoy día se llama D. Limpio. En toda Europa, el famoso producto de limpieza se llamaba Mr. Proper, hasta que el fabricante le puso un nombre distinto en cada país. Mismo producto, misma tipografía, mismo Sr. De reluciente cabeza, pero distinto nombre. Si tendemos a mercados globales donde alguien con una pequeña tienda online en la Alpujarra granadina puede vender igual en la calle de enfrente que en Valladolid,...