Blog

Aprender del error de no saber gestionar la incertidumbre
Hay veces que se hacen las cosas bien, pero no se consiguen retener clientes. Eso me decían hace unos meses y me ponían como ejemplo un chico a su propia empresa de servicios. Me decía que lo hacían bien, que la gente aparentemente quedaba contenta con el trabajo. Que iban bien de precio, a veces demasiado barato incluso. Pero la tasa de clientes que repetían era bajísima. Puestos a analizar qué es lo que estaba pasando,...
El temido efecto monopolio
Desgraciadamente solo he conocido a una persona así, desgraciadamente. Solo he conocido a una persona que se alegraba que abriese un negocio que vendiese lo mismo que él. Solo he conocido a uno que se alegraba por que hubiese más competencia. Desgraciadamente solo a uno. Si, ya, nos gusta la comodidad. Y la tranquilidad de ser el único, además de imposible, no es buena. Si no hay competencia, a lo mejor no hay mercado. Si no...
Nadie entenderá que te justifiques, pero todos entenderán que te equivoques
Todos los años muchísimas empresas invierten cifras millonarias y casi pujan por tener un anuncio durante la famosa Super Bowl. Son los anuncios más vistos del año y la audiencia está asegurada. Lo que ocurre pocas veces es que una empresa se disculpe por la emisión de su anuncio. Y eso ha tenido que hacer la aseguradora Nationwide. Pretendía hacer un anuncio controvertido para generar debate y vaya si lo consiguió, pero no como se imaginaron....
El verde avellana de Danet
Por todo lo alto y con los hermanos Marquez es como Danone ha lanzado los nuevos sabores de sus populares Danet, Natillas en otro tiempo. El sabor tradicional tiene envase de color amarillo, el de chocolate negro es precisamente de ese color, el de caramelo marrón anaranjado, el de café marrón más clarito... Vaya nos hemos quedado sin colores para las de choco-avellana, imagino que pensarían. Es verdad, sí, la mayoría de ellas son tonos de...