Blog
Muy bueno el nuevo spot de Mercedes. Y da en el clavo en esa llamada a la acción de la que hablaba aquí hace unos días. No nos gusta perder nada de lo que hemos ganado, con o sin esfuerzo. ¡Cuántas veces no valoramos a los demás hasta que ya no están!
En nuestra cultura europea está mal visto ser ambicioso, aunque a veces lo somos de menos. Aunque también es verdad que hay más de los que lo reconocen. Pero una cosa es no querer ganar y otra perder. Cuando hablas de no querer ganar, todo el mundo se conforma con poco. O al menos dice conformarse. Sin embargo, cuando se trata de perder, eso es otra cosa. No hay nada mejor para valorar algo que no tenerlo temporalmente. El otro día alguien me decía «Está bien tener un problemilla de salud de vez en cuando, algo leve, nada importante, pero para recordarnos lo importante que es la salud».
Y es que el miedo perder sí que llama a la acción. Y el contraste llama la atención. Y este anuncio usa ambas. Y además en la nueva línea de Mercedes, un tanto más irreverente que de costumbre, para empezar a captar un cliente más joven. Seguro que es de los que serán muy comentados. Felicidades BBDO por un trabajo bien hecho.