Blog

La publicidad no ha muerto, lo que hay es que saber usarla
Ni salir en prime time en una de las grandes cadenas de televisión te va a dar el retorno que te daba en los años en el que no existía este medio a través del cual me estoy dirigiendo a ti, ni una cuña de radio es una televisión local tiene un retorno inmediato y directo. El problema no está en que haya muerto la publicidad, sino que tenemos una idea muy equivocada de cómo...
Cuando olvidamos lo más potente
José Antonio tiene una cafetería en Toledo en una calle donde en apenas 1 km hay cinco cafeterías. Para distinguirse de las demás, él ha elegido focalizarse en tener un café de calidad y dulces y tartas de alta calidad y elaboración propia. Ha diseñado una nueva experiencia corporativa donde ha cambiado logo, decoración de la estancia corporativa, música ambiental (dejando a un lado el hilo musical y haciendo una selección propia) y uniformidad del personal...
Para transmitir confianza
Interesante consulta la que me hace mi paisana Teresa, así que he decidido, con su permiso, hacer un post a partir de ella. Ella es desde hace unos meses (Enhorabuena) responsable de marketing y comunicación de un importante grupo empresarial. Este grupo lleva años lanzando mensajes con ofertas con "letra pequeña" que han terminado por hacer mella en la potencia de la comunicación de la empresa. Los clientes no creen los mensajes que la compañía...