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La experiencia no va en función de las ventas
Es muy habitual en muchas empresas, que cuando el cliente que entra por la puerta no va a comprar todo lo que quisiéramos le tratamos de una forma diferente a los demás. Restaurantes en los que cuando el que entra pide el menú en lugar de a la carta deja de ser atendido por el jefe sala, tiendas que cuando el cliente pregunta por la oferta es atendido con desgana y desinterés... Todos hemos vivido,...
Quien mucho abarca…
Como se suele decir, qué sabio es el refranero español. En estos tiempos complicados, es frecuente ver empresas que deciden ampliar líneas de negocio y terminan haciendo de todo. Todo, que al final se convierte en nada. Cafeterías que se transforman en restaurantes, empresas de formación que terminan vendiendo cursos desde idiomas hasta sesiones de coaching, hasta talleres de coches que también reparan bicicletas (de todo he visto). Creemos que por tener más gama de productos vamos...
Crecer mejorando y no perdiendo lo mejor
Hace una semanas recibía un correo que una lectora del libro "El cliente no siempre tiene la razón" me había enviado desde el formulario de contacto de la web. Hasta ahí nada atípico, para eso está el formulario y recibo correos de lectores casi a diario. Lo que no era tan frecuente, es que esta lectora tiene ¡14 años!, sí, solo catorce años. Muchos se preguntarán ¿Qué hace alguien de esa edad leyendo un libro para...