Blog

Los clientes son los que regulan los mercados: Uber y el sector del taxi
Justo ayer mismo, el gremio de taxistas se manifestaba contra la competencia desleal que supone el intrusismo profesional. Un taxista o cualquier empresa dedicada al transporte de viajeros tiene que cumplir una serie de requisitos, obligaciones legales e impuestos. El que cualquier persona con un coche se pueda dedicar a transportar viajeros cobrando, implica hacer daño a quienes cumplen con la legalidad y garantizan la seguridad del viajero tal y como dicta la ley. El problema...
Vender en Internet no implica millones de clientes
Este es un error muy frecuente, sobre todo entre los emprendedores de negocios digitales. Cuando están preparando su plan de empresa, como es negocio en Internet, piensan que tienen un mercado potencial de millones de clientes. En efecto en Internet hay millones de usuarios, pero todos no están dispuestos a comprarte. Y lo que es más importante, seguramente no tengas forma de llegar a millones de ellos. El mero hecho de estar en Internet no garantiza...
Fotografías para evocar emociones
Las fotografías se inventaron para plasmar momentos y personas y que no se olviden. No será la primera vez (ni la última) que vemos unas fotos y nos "teletransportamos" a esa fecha. Las fotos ayudan a revivir momentos, sobre todo si en ellas hay personas. Cuando una pareja se rompe, antes se rompían las fotos, hoy acaban en la papelera de reciclaje. Ver las instantáneas de la pareja recuerda muchos momentos. Las fotos con personas son...
Si no tienes equipo, no tienes empresa
El otro día, tras una ponencia con estudiantes, muchos de ellos con muchas inquietudes emprendedoras, me preguntaron cuál pensaba yo que era clave para tener éxito en una empresa. Sin duda es tener un buen equipo. Da igual que seas un autónomo sin empleados, porque tu equipo también lo forman tus colaboradores, proveedores y tus clientes. Puedes tener un mal producto, si tienes un buen equipo lo detectaréis y os pondréis manos a la obra. Sin...