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Cómo fijar precios, sin fijarlos
Uno de los gigantes de la alimentación de nuestro país, Mercadona, ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de precios que irá variando a lo largo del día. Ahora mismo, el gigante valenciano, va bajando los productos frescos del día conforme avanza la jornada para evitar tirarlos. Lo que hace que muchos clientes esperen al final del día para comprarlos. Práctica, además, que devalúa el producto, pues hay muchos clientes que perciben que está muy...
La clave para que tus clientes no prefieran las grandes superficies
Comparto hoy con vosotros esta información que recoge el portal PuroMarketing y que me ha parecido interesante. Se trata de un estudio realizado por AYTM Market Research, empresa dedicada a hacer estudios de mercado con encuestas a través de Internet. El resultado indica que el 86% de los encuestados señalan que compran en pequeños y medianos comercios por el trato y asesoramiento recibidos, por encima del precio de los productos (puedes leer el artículo
Gracias, esbozador
Levantarse cada mañana, la rutina diaria, el peso de las horas conforme avanza el día, pueden llegar a convertirse en una carga pesada, o en un motivo para sonreír. Personas, hay personas que se convierten en motivos, personas que esbozan sonrisas en los demás, personas que, lejos de tener un don divino, son personas normales, porque todos podemos ser esbozadores de sonrisas en otros. Debe ser difícil eso de hacer que otro sonría seguro que piensas, pero...
El tamaño ideal de la tarjeta de visita
Hay muchos lectores que en el normal desarrollo del diseño de su experiencia corporativa, me preguntan por el tamaño de la tarjeta de visita. Así que he decidido compartir con vosotros las conclusiones de parte de algunos trabajos de neuromarketing en los que se ha tratado de estudiar este, entre otros aspectos de una tarjeta. En todos ellos se muestra cómo tamaños diferentes a los convencionales no funcionan bien. Erróneamente se piensa, que un tamaño de...