Nadie entenderá que te justifiques, pero todos entenderán que te equivoques
Todos los años muchísimas empresas invierten cifras millonarias y casi pujan por tener un anuncio durante la famosa Super Bowl. Son los anuncios más vistos del año y la audiencia está asegurada.
Lo que ocurre pocas veces es que una empresa se disculpe por la emisión de su anuncio. Y eso ha tenido que hacer la aseguradora Nationwide. Pretendía hacer un anuncio controvertido para generar debate y vaya si lo consiguió, pero no como se imaginaron. En el anuncio un niño contaba todo lo que ya no podría hacer en su vida y el motivo no es otro que su propio fallecimiento en un accidente en casa.
Pretendió generar conciencia sobre los accidentes domésticos, pero se ha encontrado con muchísima gente en contra. La marca ha pedido disculpas rápidamente, explicando los motivos que le llevaron a emitir ese anuncio y cuál era su intención.
A cualquiera le puede pasar que hace algo con una intención y se interpreta de manera diferente. El problema viene cuando dejamos de hacer cosas por miedo a la reacción de la gente. Si lo que haces se interpreta de forma completamente distinta no pasa nada, te toca hacer otra acción para disculparte y aclarar y dependiendo de lo que sea tendrás doble repercusión. Pero no dejes de hacer cosas por miedo. Porque entonces otro las hará por ti y su empresa ocupará el lugar que estaba llamado a ser de la tuya.
Si lo reconoces y lo reparas todo el mundo entenderá una equivocación, nadie que lo justifiques y lo mantengas.