La clave para que tus clientes no prefieran las grandes superficies
Comparto hoy con vosotros esta información que recoge el portal PuroMarketing y que me ha parecido interesante. Se trata de un estudio realizado por AYTM Market Research, empresa dedicada a hacer estudios de mercado con encuestas a través de Internet. El resultado indica que el 86% de los encuestados señalan que compran en pequeños y medianos comercios por el trato y asesoramiento recibidos, por encima del precio de los productos (puedes leer el artículo aquí).
Otra prueba más de la importancia de la experiencia corporativa para poner en valor aquellos atributos en los que las pequeñas empresas deben diferenciarse sobre las grandes y que son preferidas por los clientes.
Las grandes superficies intentar imitar a las pequeñas en asesoramiento y trato personalizado, pero normalmente no lo consiguen. El propio tamaño les impide hacerlo. Seguro que te suena eso de que cuando necesitas a alguien a quien preguntar, nunca hay nadie. El volumen de trabajo de un espacio tan grande, aunque no haya clientes, hace que no puedan dar el servicio que cualquier Pyme da sin despeinarse. Sin embargo, la mayoría no lo pone en valor.
La experiencia corporativa debe hacer sentir valores que potencien ese elemento diferencial y con el que los grandes no logran competir. No podemos competir con ellas en precio, pero sí en experiencia corporativa.