Afrontar una campaña fuerte
Una pregunta muy habitual sobre todo en estos días en los que se acerca Semana Santa, es qué hacer en una campaña tan fuerte como la de estos días. Todo el año se está trabajando en la experiencia corporativa, en hacer que lo que perciba el cliente esté alineado con la experiencia de la marca. Pero ¿y estos días? Resulta imposible porque la cantidad de gente desborda a cualquiera. Porque en la mayoría de los casos ni siquiera da tiempo a preparar adecuadamente los productos, sobre todo en hostelería, ¿entonces?
Hay que buscar una solución intermedia. Es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro negocio por la avalancha de gente. Es decir, no nos podemos permitir fallar. Pero tampoco podemos atender como los días normales porque no tenemos recursos. Es buena idea preparar una carta especial para esos días. Una en la los productos sean de elaboración rápida, pero en la que se vea nuestra manera de hacer las cosas.
Es un error pensar que como en este tiempo en determinadas zonas todo está a tope, vale todo. Una mala experiencia es igual de nefasta. Es un problema de planificar la campaña correctamente. Es un problema de, con tiempo, buscar de qué forma dar una muestra de lo que hacemos. De nuestro producto y también de la experiencia corporativa. La excusa de que hay mucha gente es una que nos damos a nosotros mismos, al cliente sigue sin valerle.