Blog

Maniquíes y experiencia corporativa
Carolina, lectora de El Cliente no siempre tiene la razón, me hace una consulta interesante desde Valladolid, que me gustaría compartir con vosotros. Tiene una tienda de ropa, orientada chicas jóvenes, entre 20 y 30 años. Los maniquíes que tiene en el escaparate son los clásicos blancos "sin rostro". Me pregunta mi opinión acerca de ellos para plantearse cambiarlos cara a la próxima temporada. Si como bien me dices, con tu experiencia corporativa, lo que quieres evocar...
La sorpresa que no fideliza
Obviamente cuando se dice que sorprender al cliente ayuda a fidelizarlo nos estamos refiriendo a sorprenderlo gratamente... O no tan obvio, por lo menos para algunos. Pongamos un ejemplo, llega un cliente con un folleto publicitario en mano para comprar un artículo que en él se anuncia a un precio. La persona que le atiende le informa que ese precio es para compras superiores a, pongamos, 100 euros. Y en el folleto así se indica. Efectivamente, en...
¿La desamericanización norteamericana?
Mientras que en el resto del mundo marcas como Coca-Cola y McDonald's son las más reconocidas, en USA emergen otras con la misma fuerza con la que estas decrecen. Mientras en el resto del mundo cada vez abrimos más centros comerciales, en USA ya no se abren más y en los últimos tiempos se cierran. Dicen que lo que pasa en Estados Unidos luego viene al resto del mundo, por lo menos en lo que a...
No es problema de presupuesto, sino de imaginación
Últimamente he traído algunos ejemplos de lo que no hay que hacer en publicidad, hoy os traiga una idea muy buena. Se trata de la última campaña de Toyota, en la que te invita a que, a través de una app de realidad aumentada, escanees un Toyota y descubras "lo que hay en su interior". Una manera de llamar la atención no solo sobre la marca, sino sobre todos los coches del fabricante que hay por...