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El problema de ser esclavo de tu futuro
Lo estamos viendo estos días, viendo y oyendo. Partidos políticos que al no tener trayectoria, pueden hablar sin ser esclavos de su pasado. Pero eso tiene un peligro importante, que es convertirte en esclavo, pero de tu futuro. En las empresas también nos ocurre, sobre todo con nuevos clientes. Mucho más si vienen de nuestra competencia a nosotros con una mala experiencia. Es muy tentador prometer de todo, no ser esclavo del pasado nos da esa...
El falso rumor de la desaparición de los caramelos Kojak
Pues no desaparecen, no. A pesar de que hay miles de posts millones de comentarios en redes sociales diciendo lo contrario. La propia compañía lo desmentía. Cierto es que está en concurso de acreedores. Y cierto es también que la empresa se liquida. Pero la producción de las famosas golosinas no está, de momento, comprometida. Se siguen fabricando y la liquidación es el paso previo tras es el concurso para vender la fábrica y su...
¿Tu cliente te come por los ojos?
En un plato de comida, el color tanto del plato como de los alimentos, influye en la percepción del sabor. Igual que si un producto es malo por mucho que queramos no venderemos usemos la estrategia que usemos, igualmente si no está bueno, pues no está bueno. Por mucho que trabajemos la presentación y el color, la percepción del sabor va a seguir siendo esa. Pero cuando el plato es bueno, la diferencia entre un plato...
Cruzar conocimiento nos hace crecer
Me preguntaban hace unos días, si consideraba "legítimo" que el marketing se valiese del conocimiento que le proporcionan las neurociencias para vender más. Bueno, en primer lugar, recordemos que usar ese conocimiento no es garantía de venta. Aplicar ese conocimiento al marketing no hace directamente que vendamos más. Sino que sepamos y entendamos qué podemos hacer mejor. Incluso si hacemos un estudio de neuromarketing sobre nuestro producto o nuestro nuevo lanzamiento, tampoco implica vender más. Hace...