Hay veces que no hay más remedio que reinventar. Cuando un modelo de negocio está agotado, está agotado. Y no tiene sentido empeñarse en seguir con él a toda costa porque eso solo sirve para alargar la agonía y tener que estar en manos de extraños compañeros de viaje.
Un ejemplo de esto es lo que lleva viviendo desde algunos años la prensa escrita con el modelo de la pescadilla. ¿Pescadilla? Sí, lo explico. Los medios...
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En un mundo en el que permanentemente estamos conectados y en el que a nuestra mano le ha salido un suplemento llamado smarphone, es lógico que todas las empresas que venden a cliente final quieran tener su propia app para estar en el bolsillo de sus potenciales clientes. La oferta y la demanda de toda la vida, nada nuevo.
Lo menos nuevo, aparece cuando la app en sí es el negocio, es la empresa. Varios casos...
Cuántos no hemos llamado Danone al yogur sea de la marca que sea. Muchos desearían que su marca se convirtiese en nombre de todos los de su clase. Porque así, estaría en boca de todos aunque fuese el producto de la competencia el que tienen entre manos.
Pero esto no es siempre bueno, que se lo digan a la propia Danone. Ayer comenzó una campaña en televisión para comunicar a sus clientes que su popular yogur...
Una práctica muy habitual para atraer a clientes que hace tiempo que no vienen son los descuentos por volver. Así, un día recibes un mail o una carta de una empresa a la que llevas tiempo sin comprarle que dice que si vuelves tienes un descuento.
El efecto de esa promoción va más allá de recuperar clientes con la excusa del descuento. Aunque no vayan a comprar cupón en mano, ha servido para recordarle al cliente...