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El nuevo libro de José Ruiz (@joseruizpardo)
Tenía muchas ganas de dar esta noticia a todos. 2014, este año que empieza en unos días, será el año, también, de un nuevo libro. El libro estará relacionado con neuromarketing y las pymes, así que los que con Neuropymes os quedasteis con ganas de más, con el nuevo tendréis más. Seguirá la misma línea en cuanto a casos y estilo sencillo y práctico. Estas son las semejanzas, pero también hay diferencias. Tendrá más neuromarketing en un...
La marca debe comunicar igual, aún sin el logo
No recuerdo dónde leí o escuché hace unos días esta frase: "La marca debe comunicar igual, aún sin el logotipo". Me parece una frase muy buena, que sintetiza perfectamente el objetivo de la experiencia corporativa. Una marca es una percepción del cliente ante su relación con una empresa (o un producto). La imagen de la marca es un elemento más dentro de la experiencia. Importante, sí, pero no menos que otros como la marca personal o...
Transparente es un color
Ivet me hizo llegar (a través del formulario de contacto de esta web) una consulta que me ha parecido interesante, así que, con su permiso para nombrarla, la comparto con vosotros en forma de post. Esta joven Canaria, está en pleno proceso de iniciar su negocio. Neuropymes le está sirviendo no solo para crearr una marca, sino para que esta sea una experiencia para sus clientes. En ese proceso de definir todos los elementos de la...
El director comercial del siglo XXI
Muchos de vosotros me habéis preguntado acerca del papel del Director Comercial. De la persona que se debe encargar de la coordinación de los equipos comerciales. En una gran empresa, a mi modo de ver, el Director de Marketing y el Director Comercial deben ser la misma persona, o el segundo reportar al primero. Es un error que sea al revés, puesto que el departamento de marketing es el que debe planificar. Pero en una Pyme...