Google aplica neuromarketing

Desde hace varios años, Google usa neuromarketing para verificar la efectividad de sus spots publicitarios. En este tipo de estudios, se utilizan herramientas para medir la actividad cerebral, mientras un grupo de voluntarios visualiza el anuncio. Se suele combinar con eye-tracking para saber dónde mira en cada momento. Os dejo un enlace sobre un post que publiqué con información al respecto: http://neuromarketingspain.blogspot.com.es/2012/04/el-neuromarketing-en-la-publicidad.html

Esta práctica es habitual en los de Mountain View, no se trata de un rumor. Lo que sí es un comentario no confirmado que circula por la red, es que Google podría estar usando algoritmos basados en estudios de neuromarketing para ordenar los resultados en función de un contenido interesante y de calidad. O sea, que estaría usando neuromarketing para el SEO.

A este chisme, se le une otro que afirma que el gigante americano podría estar haciendo estudios de neuromarketing con sus empleados en sus instalaciones, para determinar qué valores evocar en estos, compatibles con los de la compañía. Es decir, estaría aplicando neuromarketing para construir una experiencia corporativa para Google. Algo que ya saben hacer todos los lectores de Neuropymes 😉

No deja de ser un comentario sin ningún fundamento (al menos yo no le he encontrado). Lo que sí confirma este tipo de rumores es el interés creciente por el neuromarketing, algo que ya no es exclusivo de grandes multinacionales, como bien sabéis todos los que os habéis sumergido en las páginas de Neuropymes.

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