La melodía Hacendado
En Neuropymes (el libro) ya hablaba de Mercadona y la melodía que usa en las tiendas integrada en el hilo musical. Pues bien, hace unos días Mercadona ha registrado la melodía y se ha hecho con los derechos de la misma. Lo que indica que seguramente será algo más que una melodía integrada en las tiendas.
No es imprescindible tener una melodía propia para integrar el sonido en un negocio, pero casi que sí es imprescindible para cualquier empresa tenga la actividad que tenga.
Afortunadamente hoy día hay muchísimos medios que permiten tener un hilo musical, sin que eso suponga un desembolso excesivo. Incluso si se quiere evitar el pago de derechos, hay selecciones de música royal free o con licencias Creative Commons, que permiten el uso sin coste alguno.
Lo ideal es poder hacer la selección de música uno mismo. Recordemos que el hilo musical es un elemento más de la experiencia corporativa y que, por tanto, debe ir acorde a esta. Pero si uno no quiere seleccionar horas de música, siempre puede recurrir a una selección temática a través de alguna de muchas listas existentes.