No tenemos sueños baratos
En Internet he encontrado todos los spots de televisión de esta campaña, pero no he encontrado el anuncio de la radio al que me refiero. Así que os lo voy a narrar.
Comienza con voz suave diciéndole al radioyente que se imagine en una serie de situaciones. No olvidemos que es un anuncio de Lotería Primitiva, así que todo lo que nos propone que nos imaginemos son situaciones en las que tendríamos mucho dinero. Termina diciendo el famoso eslogan «No tenemos sueños baratos».
Todo esto viene a colación porque cuando hablamos de hacer sentir al cliente, son muy frecuentes preguntas como: ¿Qué pasa si yo solo vendo a través de Internet? ¿Qué pasa si solo vendo por teléfono? ¿Y si vendo a empresas y no a cliente final?
Vendas como vendas, es imprescindible hacer sentir al cliente. Lo que varía es la forma de hacerlo y este es un ejemplo. Esta campaña publicitaria en televisión muestra imágenes de personas en esas situaciones que narra, pero en radio solo hay sonido. Así que para lograr que el oyente sienta no le queda otro remedio que tratar de que se imagine lo que cuenta y, por tanto, que esas imágenes las vea pero «en su cabeza».
Y no solo hay que hacerlo en un anuncio, una web debe hacer sentir. Un folleto publicitario debe hacer sentir. Cada miembro de la empresa debe hacer sentir. Y todos siempre en la misma dirección. Haciendo sentir lo mismo o siendo complementarios. Cambia la forma de hacerlo, pero no el fin. Porque hacer sentir al cliente es lo único que me diferencia de los demás. Igual que dos personas no nos hacen sentir igual, puede que dos empresas vendan lo mismo, pero no hacen sentir de la misma manera.