Transparente es un color
Ivet me hizo llegar (a través del formulario de contacto de esta web) una consulta que me ha parecido interesante, así que, con su permiso para nombrarla, la comparto con vosotros en forma de post.
Esta joven Canaria, está en pleno proceso de iniciar su negocio. Neuropymes le está sirviendo no solo para crearr una marca, sino para que esta sea una experiencia para sus clientes. En ese proceso de definir todos los elementos de la experiencia corporativa, concretamente los colores corporativos, me dice: «[…] en su libro habla de muchos colores y combinaciones de ellos, pero me gustaría saber qué opina sobre que mi imagen no tenga color, mejor dicho que sea transparente«.
En primer me parece muy original aunque también arriesgado. En tu proyecto, muy innovador y que busca hacer claro algo que normalmente es muy opaco, puede ser buena idea. Aunque depende mucho de como hagas su aplicación.
Que las cuatro paredes de tu empresa sean de cristal, para tu proyecto, me parece genial. También que creo que conectará perfectamente con tus clientes.
En cuanto al logotipo, deberías definir muy bien el contorno porque este es realmente lo que lo distingue. En este caso, no creo que sea buena idea que el contorno sean dos finas líneas simulando un relieve, pero todo transparente. Porque necesitas que se vea de lejos. Con lo que yo haría un cambio, agregando una línea gruesa como contorno que puede ser un color con un filtro de transparencia. En tu «local» puedes usar un vinilo translúcido para aplicar la imagen a la fachada.
Amiga Ivet, te envío por mail el resto de mis comentarios a tu manual de experiencia corporativa, buena elección del aroma 🙂 ¡Mucha suerte! Y sobre todo mucha constancia. Gracias por compartir tu idea conmigo.