Blog

Cómo debería ser un buen consultor
Me preguntaban ayer que, en general, cuál es la mayor dificultad que creo que existe cuando se asesora a alguna empresa. Pienso que el mayor problema es encontrarse con alguien cree que que hace bien, algo que es evidente que no. Se supone que uno se hace con los servicios de un consultor o alguien que le asesore porque quiere contar con su conocimiento y experiencia para un tema concreto. Es más, no hace falta ni...
Cuando la llamada es mejor que el correo electrónico
A todos nos ha sonado alguna vez desde el teléfono, con una voz del otro lado que dice: "mejor te llamo que escribirte, que es más rápido". Y es verdad, en esos casos es mucho más práctica la llamada. Pero la mayoría de las veces no es porque la llamada per se sea más rápida, sino porque no sabemos sintetizar lo que estamos pidiendo. "Si no puedes resumirlo en dos frases, no lo tienes lo suficientemente...
De los cambios radicales de diseño
Hace unos días hablaba con un amigo diseñador web completamente partidario de someter a los sitios a rediseños profundos de forma continua. Comentaba que había observado que haciendo esos cambios una vez al mes, aumentaba el tráfico y la permanencia de los usuarios en el site. Lo cierto es que es una corriente cada vez más arraigada dentro de los diseñadores. Si aumenta el tráfico y la permanencia... ¿Será una buena práctica? Supongamos que el tráfico y...