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Pagar el precio de ser el barato en un entorno caro
Voy a compartir en forma de post, la respuesta a una pregunta que me ha hecho Clara, una lectora de El Cliente no siempre tiene la razón de Valencia. Me cuenta Clara que ella tiene una tienda en una zona de Valencia donde a su alrededor todas son de alta gama, con unos precios también en un segmento medio-alto. Sin embargo, la suya está en un segmento de precio más bajo. Sin embargo, me dice que...
La venta depende de lo que transmite el que vende

La motivación del vendedor es esencial, por eso es algo que preocupa a los que coordinan equipos de ventas. Aún hoy se siguen usando técnicas como las del vídeo que en los casos en los que funciona hace que el vendedor salga «como una moto» de la sala. Motivación que se acaba al poco rato. La manera de motivar a tu equipo no esta. Si quieres motivar de verdad haz que nazca de cada persona y para eso es imprescindible descubrir a cada uno de los miembros de tu equipo.

La base de la innovación
En los años 40 el famoso psicólogo americano Luchins demostró cómo la aplicación repetitiva del mismo procedimiento para resolver un problema, puede bloquear la aplicación de otros alternativos aunque estos sean más eficaces. Es muy conocido su estudio de las jarras de agua, en el que pedía a los sujetos que transportasen una cantidad determinada de agua poniendo a su disposición tres jarras diferentes todas de menor capacidad que la cantidad que tenían que transportar. En...