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Si quieres parecer diferente, cambia la experiencia
Hace unos días Microsoft daba la noticia, el sustituto de Internet Explorer se llamará Microsoft Edge. Su logo mantiene la ya clásica "e", pero un tanto "tuneada". El color seguirá siendo el mismo. A pesar de ser un producto nuevo, muestra una imagen continuista. Recordemos que el motivo que llevó a la gran compañía a prescindir del famoso Explorer es el gran número de quejas de sus usuarios. Lentitud, vulnerabilidad y un largo etcétera que llevó...
Rodéate de gente que sea buena gente

En este anuncio de televisión, Rafa Nadal nos da un consejo esencial para cualquier empresa y sobre todo para cualquier persona que tenga que formar equipos. Dice Rafa «Rodéate de gente que sea buena gente».

Las personas somos elementos de comunicación de la empresa y transmitimos lo que somos al cliente. Y también al resto de personas con las que nos relacionamos en la empresa. Por eso es importante rodearse de gente preparada, mejor si son mejores que uno mismo, pero sobre todo buenas personas.

Y tu marca ¿qué promete?
A estas alturas tenemos muy claro que una marca debe evocar sensaciones en el cliente. Le tiene que hacer sentir, mover por dentro como se suele decir. La experiencia corporativa es el hilo conductor que hace que todos los elementos de la marca evoquen de forma coherente y en conjunto haga sentir de forma única y diferencial. Pero además, para que una marca fidelice, una marca debe prometer. ¿Prometer? Sí, prometer. El objetivo de una marca...
Lo esencial para usar bien la misma marca en productos diferentes
Solo aproximadamente un 30% de las nuevas marcas sobrevive después de los cuatro primeros años. El camino hasta consolidar una marca es largo y muchas veces el producto muere antes de que la marca llegue a consolidarse. Por eso muchas empresas optan por extender una marca que ya tienen a otros productos nuevos. Vemos como Palmonive además del jabón vende espuma de afeitar, o grandes marcas de joyas venden perfumes bajo el paraguas de la marca....