Blog

Así son los remakes de marca del siglo XXI
El otro día pasaba por la puerta de una cadena de supermercados, cuando observé que habían renovado su imagen corporativa. Una mucho más actual, más dirigido a un cliente más joven, que es el que ahora tienen esos supermercados. Me pareció un acierto. Tanto me gustó, que decidí entrar para comprobar la implantación de la nueva marca en su interior, crucé la puerta y... decepción. Habían renovado su imagen corporativa, sí, pero no la experiencia corporativa...
Los nuevos planes de marketing
Hace tiempo nos enseñaban a hacer planes de marketing para los cinco, incluso los diez próximos años. Ya en ese momento, hacerlos con tanto plazo, para una Pyme, era algo completamente irreal. Hoy, mucho más, hoy ni las grandes pueden hacerlo. El mercado cambia a pasos agigantados. Hay cosas que seguimos manteniendo desde entonces, no sabemos muy bien por qué. Hoy sabemos que hay que tener una visión de lo que quieres que sea tu empresa,...
Objetivos personales y profesionales en la Pyme
Cuando se trata de grandes empresas y se habla de marcar objetivos y trazar un plan para conseguirlo, en estos casos solo se tiene en cuenta los recursos disponibles en la propia empresa y el mercado para lograrlos. Pero claro, cuando se trata de una Pyme la cosa cambia. La mayoría son "P" y no "mes". Empresas en las que el empresario a menudo ha sido también el emprendedor y en las que los objetivos personales...
Nuevo vídeo para el Caso 9.1

Lo importante no es el conocimiento del producto que se adquiere facilmente, sino el entrenamiento en las habilidades para venderlo.

Os paso este vídeo-resumen de una sesión de formación de las comerciales protagonistas de este caso con la coach especialista en ventas Mónica Mendoza (Autora del prólogo de Neuropymes).