Blog

El Plan de Acción: El conocimiento sin aplicación no sirve de nada
La potencia sin control no sirve de nada. Gran eslogan de aquella campaña publicitaria, si la memoria no me falla, de neumáticos. A mi me gusta hacer una adaptación de esa frase al mundo de la empresa diciendo eso que alguno me habrá escuchado decir: El Conocimiento sin Aplicación no sirve de nada. ¿De qué sirve formarse en ventas, en marketing, en lo que sea si no sabemos aplicar esos conocimientos? ¿De qué sirve leer un...
La web según el neuromarketing
¿Cuál dirías que es el propósito de una web? ¿Informar de productos y servicios? ¿vender? Otros dirían que es una pregunta sin una posible respuesta general. Que cada web tiene un propósito. Una web de una empresa del siglo XXI tiene que tener un propósito principal claro. Ni vender, ni mostrar productos y ni mucho menos catálogo de artículos. Un sitio web es un elemento de la experiencia corporativa y como tal, tiene que evocar en...
¿Qué son las licencias Creative Commons y para qué sirven?
En algunos capítulos, especialmente en el que se refiere a la música hablo de licencias Creative Commons. Pero, ¿qué es eso del Creative Commons? Cuando alguien hace una creación (un texto, música, una imagen, ...) Y la cede bajo licencia Creative Commons, está cediendo su uso a quien pueda interesarle, pero bajo determinadas condiciones. Si lo cede bajo "atribución" copiar, distribuir, exhibir, incluso modificar la obra, siempre y cuando se cite al autor de la original. Si es...
Construye tu propio ambientador

¿Quién dijo que tener un aroma corporativo supone una inversión permanente en ambientadores?

En este vídeo, vemos una forma de construir nuestro propio ambientador a partir de ingredientes caseros y esos tarritos de esencias disponibles en muchas tiendas, cuyo importe es menor de 1 €.

Si tu excusa para usar el aroma en el marketing era el precio… ¿A qué esperas? 😉