¿Debo cambiar mi actitud con los clientes?

La razón de ser de este blog es que podáis preguntar dudas y que las dificultades que algunos podáis tener al diseñar e implantar una experiencia corporativa, sirva de ejemplo a otros que puedan tener las mismas, pero que no se atreven a preguntar.

Esta vez la pregunta viene de Juan Carlos, un lector de Alicante. Él es el fundador y gerente de una carnicería. Está diseñando su experiencia corporativa. La duda le surge con uno de los elementos de la experiencia, los comerciales. Es decir, él mismo y su mujer que son quienes atienden a sus clientes. Me preguntan si deben cambiar su actitud.

Bien Juan Carlos, no os conozco tanto como para responder correctamente a esa pregunta. Lo que sí, como bien sabes, vosotros, como comerciales, como personas que atendéis a vuestros clientes, sois elementos de la experiencia corporativa. Si la música debe evocar valores corporativos, si la imagen también, vosotros también.

Debéis actuar como complemento al resto de elementos. También debéis evocar los valores corporativos. Pero con un matiz. Una persona evoca más fácilmente emociones en otras personas que un aroma, o un color. Y la mejor forma de comunicar algo de forma efectiva, es transmitir lo que uno vive.

Luego sois vosotros los que tenéis que vivir la experiencia corporativa y comunicar esa vivencia a los clientes. No se trata de cambiar vuestra actitud o el trato que le dais a los clientes. Se trata de vivir los valores de la experiencia día a día, minuto a minuto. Si lo hacéis el cambio de actitud vendrá solo.

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