Escaparates cambiantes

Si vas en Madrid vas por la calle Serrano, verás como Renta4 tiene un escaparate que cambia de color rojo a verde, según los índices de algunos mercados bursátiles.

Se trata de un panel de LED que ilumina el escaparate de un color u otro según los indicadores sean positivos o negativos. Las entidades financieras, cada vez más preocupadas por la experiencia corporativa de sus oficinas, normalmente se limitan a colocar publicidad en los escaparates. Publicidad que normalmente es ignorada.

Con este sistema, la propia iluminación del escaparate da información. Es se trata de una entidad a cuyos clientes les interesa el “color” de la bolsa y por tanto ver si está rojo o verde les da información.

Las nuevas tecnologías permiten que parte de la gestión de la experiencia corporativa se haga de forma automática y esta tecnología está al alcance de cualquier empresa. No es necesario ser un banco para tenerla.

La misma gestión automática se puede hacer con dispensadores de aromas, con leds sobre una pared blanca que la hacen cambiar de color o allá donde lleve la imaginación. Lo más importante no perder de vista lo que queremos que el cliente sienta.

Posts relacionados

No Comments Yet.

Leave a comment