Imaginación, poderoso aliado de la venta

Hablando sobre ayudar a que el cliente se imagine disfrutando del producto final para ayudar a la venta, me comentaban cómo hacerlo si te dedicas a vender cerramientos, persianas o techos para piscinas.

Al ir a tomar medidas, algo imprescindible para poder dar un presupuesto en ese tipo de negocio, no cuesta ningún trabajo hacer una foto del lugar en cuestión donde irá el trabajo. Hacer un montaje con el producto terminado en el lugar real, o sea donde se hizo la foto, es relativamente sencillo. Incluir esa imagen en el presupuesto ayudará a que el cliente se imagine el trabajo hecho, pues ya lo estás enseñando.

Es importante tener en cuenta que la imagen por si sola puede ayudar a vender, pero menos que si además de enseñarla hacemos que el cliente se imagine lo que sentirá con el producto terminado. Por ejemplo, no es lo mismo enseñar la imagen y dársela al cliente, que hacerlo diciendo: «Con esta persiana podrá estar fresquito en casa, ella se encargará de parar todo el calor que entra por la ventana».

Esto que hablamos para ventanas, es igualmente aplicable al diseño web o cualquier servicio. Es cuestión de echarle un poco de imaginación para ayudar a imaginar 😉

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