No imites, reinventa

Damián, lector de Neuropymes de Lima, me hace una consulta que voy a compartir con vosotros. Regenta varios establecimientos de comida rápida y desde hace unos años tiende a imitar a los locales de Burger King.

Sostiene Damián, que sus clientes identifican esa imagen con comida rápida, pero tiene dudas acerca de si realmente le ayuda esta imagen a vender. Estimado amigo, la imagen de los locales, o sea de la estancia corporativa, de BK es una parte de su experiencia. Esa imagen (vista), se integra con el resto de los sentidos formando una experiencia completa. El cambio que BK ha experimentado en estos últimos tiempos, no ha sido solo en los locales, sino en mucho más. Es una reorientación de su experiencia corporativa.

La imagen de tus locales imita a la anterior de la cadena de restaurantes. Pero solo imitas la imagen, no al resto de sentidos, con lo que la experiencia queda coja. Por eso quizá esa sensación que me comentas como si te faltase algo. Yo te aconsejo, que Neuropymes en mano, te diferencies completamente de Burger King, diseñes tu propia experiencia corporativa y la implantes.

BK ya hay uno. Si alguien quiere sentir lo que siente en BK, qué mejor que ir allí. Nadie va a ir a tus establecimientos para sentir lo mismo que en Burger King. Tus clientes van a tus hamburgueserías por ti, por tus hamburguesas, tu comida y la ubicación de tus locales, no por que te parezcas a BK. Los locales del gran competidor de BK, McDonalds no se parecen a los de este. Es más, tienen una experiencia completamente diferente. Eso les hace especiales. Y uno va a BK o a McDonalds según se sienta más a gusto en uno o otro. Pero si imitas, ¿para qué sentir lo mismo en otro sitio pudiendo ir al auténtico? Dale motivos a tus clientes para ir a ti, por ti. Diferénciate con tu propia experiencia corporativa.

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