La experiencia corporativa y los colores en pantalla

Desde Almería, me manda Eva el manual y el plan de experiencia corporativa para sus agencias inmobiliarias para que le de mi opinión, que ya le he enviado por email.

Como es lógico, no voy a comentar nada de los documentos de nuestra amiga almeriense, pues estaría revelando parte de su estrategia y poniéndola a disposición de su competencia con solo leer este blog.

A lo que sí quiero dedicarle unas líneas es a una de las peculiaridades de este negocio. En una inmobiliaria la mayoría de las ventas no se hace en los locales de las agencias, sino en las viviendas y locales que venden. Es decir, la venta se efectúa dentro del producto con el que se comercializa.

Obviamente no podemos actuar en esos productos. Luego, este es otro ejemplo en el que la experiencia corporativa debe comunicarse a través del personal de la empresa. Tanto de los agentes comerciales como del resto del personal.

Y no es que, en este caso, no haya que prestarle a cómo evoca los valores la estancia corporativa de las inmobiliarias. Hay que prestarle la misma atención que cualquier otro negocio. Pero, además, hay que diseñar la experiencia corporativa teniendo en cuenta que son las personas las que deben evocar los rasgos de la misma, en la mayoría de los casos.

En las inmobiliarias, tanto la web como las redes sociales son herramientas fundamentales para la venta. Por eso es aconsejable que el logo y los colores se diseñen y escojan pensando en que el principal medio que serán visualizadas son las pantallas de dispositivos electrónicos. Hay colores que en una pantalla se confunden fácilmente; sin embargo, en un papel no. Esto es porque una pantalla y una impresora usan colores diferentes como primarios. En estos casos es aconsejable usar un código de colores como Pantone o RAL, pero no CMYK. Puesto que las pantallas no usan CMYK para mostrar colores, sino otro llamado RGB.

Dependiendo la combinación de brillo y el desgaste de la pantalla, los colores amarillos pueden parecer más verdosos. Y los azules violáceos. Por ello, cuando se trate de colores que sobre todo van a verse en pantalla es aconsejable usar colores cercanos al Rojo, Verde o Azul. Que son los colores que una pantalla usa como primarios (RGB->Red, Green, Blue). Siempre, claro está, que evoquen de forma coherente con la experiencia.

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