La RSC no es una moda

Otro término que parece estar de moda junto al de «experiencia» es «Responsabilidad social corporativa». Del mismo modo que las experiencias no son una moda, sino una forma de hacer marketing de acuerdo a cómo el ser humano percibe e interpreta la realidad, la RSC tampoco es una moda pasajera.

En los primeros capítulos de Neuropymes decía que las empresas no son sino grupos de personas que trabajan por y para otro grupo de personas que son los clientes. Si una empresa está formada por personas y son razón de ser son también personas, entonces les debe preocupar lo mismo que le preocupa a las personas. Se deben ocupar de lo mismo que se deben ocupar las personas. Y eso es la RSC. Lo que le preocupa a las personas y lo que hacen al respecto.

Por tanto no se trata de ninguna moda, de algo que se hace hoy y mañana ya veremos qué lo sustituye. Se trata de que las empresas se comporten como lo que son, grupos humanos. Y todas esas acciones reciben el nombre de RSC.

Ni la experiencia que vive el cliente ni la RSC son modas. Quizá dentro de unos años las llamemos de forma diferente, pero el hecho en sí no son modas, sino manera de hacer empresas del siglo XXI.

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