Libre Internet en las empresas

Hace un rato leía, de nuevo, que España sigue a la cabeza mundial de la venta de smartphones. Un dato más que interesante para las compañías de telefonía y los fabricantes de teléfonos, pero que tiene otra lectura que no es tan optimista.

Hay otro dato que, curiosamente, en los últimos años ha evolucionado a la par que el anterior. España es uno de los países a la cabeza en restricción del acceso a Internet en los centros de trabajo. ¿Por qué somos líderes en venta de smartphones? Porque en las empresas no dejan acceder libremente a Internet a sus equipos y la gente se busca la vida. No me dejas navegar en el ordenador, lo hago en mi teléfono.

Seguramente alguna que otra empresa ya se está planteando impedir a sus empleados usar su teléfono en horario de trabajo… Ese no es el camino, no. No se trata de prohibir, sino de aprovechar. Tus empleados van a entrar en Internet lo limites o no. Si lo limitas, encimas los tendrás con sensación de censura. Déjales acceso libre a las redes e invítalo a integrarse en las redes sociales corporativas. A interactuar con el cliente, a crear una comunidad de usuarios entre clientes y empleados, convierte un quebradero de cabeza en una herramienta para fidelizar.

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