Te lo mereces y lo sabes

Hace unos días que El Corte Inglés ha lanzado su campaña para rebajas y ese es precisamente su eslogan: Te lo mereces y lo sabes.

Aunque toda la campaña sigue la misma línea que las anteriores, sí que hay un detalle que ha cambiado respecto a todas las anteriores y es la llamada a la acción. Te lo mereces y lo sabes se sale de todo lo anterior captando la atención de un segmento más joven. Pero lo hace con una frase que intenta movilizar, una frase muy usada en redes sociales y que además da un motivo para dejar de lado la excusa normal para no comprar. Dos en uno y en apenas cinco palabras.

Quizá deberían haber cambiado algo más que solo el eslogan en la campaña, pues sigue la línea de todas las anteriores. Y lo que podría haber sido una campaña muy viral se queda en una frase pegadiza. Pero sin duda es un paso hacia la reconquista del cliente más joven que está perdiendo poco a poco y aumentando preocupantemente la media de edad de sus clientes.

Se encuentra esta empresa igual que Mercedes, el fabricante de vehículos, con los turismos. La empresa de la estrella ha perdido casi por completo al cliente más joven y se ha lanzado a por ellos con ese «algo está cambiando en Mercedes». Aunque sí que es cierto que esta última ha acompañado la campaña en un cambio de diseño de los coches. El Corte Inglés sigue pensando que tiene productos para jóvenes y solo necesita atraerlos con campañas. Se le escapa un detalle, el cliente más joven no busca solo un producto para ellos sino una nueva forma de comprar. Y ahí se sigue quedando corta. La experiencia de los centros del Corte Inglés sigue siendo la misma que hace veinte años. Quizá el cambio pasa por su experiencia corporativa antes de lanzarse en campañas por el segmento más joven.

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