Da igual que seas el mejor, si no lo comunicas, no existes

Si en este post me pusiese a hacer una lista de habilidades imprescindibles en una empresa y, sobre todo, si la lista la hacemos recopilando los miles de artículos que circulan por la red sería interminable.

Habilidades en gestión, en ventas, en marketing, en diseño y ahora muy de moda, en redes sociales. Y todas están muy bien. Sobre todo en una Pyme en la misma persona es el director financiero, el de marketing y el conserje a la vez. Pero en esas interminables listas hay una que casi siempre se olvida y esa sí que es imprescindible de verdad.

Me refiero a las habilidades en comunicación personal. Hay que saber hablarle al cliente, hay que saber ponerse delante de un montón de personas para hablar de tu empresa y lo que vendes. Es imprescindible transmitir confianza al cliente cuando lo tienes delante.

Muchísimas empresas con un gran producto y un buen servicio, fracasan porque sus emprendedores al ponerse delante del cliente no le transmiten confianza. Hay que dedicarle horas al plan de empresa, sí, a buscar el modelo de negocio o diseñar una estrategia en redes sociales. Pero no olvidemos que nada comunica más y mejor a una persona, que otra persona cuando la tiene delante.

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