Escaparates según el neuromarketing

La finalidad de un escaparate es que los clientes vean los productos que vendemos. Sí, pero no es la función más importante. Es invitar a los clientes a que entren dentro.

Cuando diseñamos un escaparate hay que hacerlo teniendo en cuenta que diseñamos un captador de atención para nuestro target. ¿Por qué crees que hay empresas que meten incluso coches en el escaparate siendo tiendas de ropa? Para llamar la atención.

El escaparate es mucho más que mostrar productos. Es decirle al cliente lo que hay dentro e invitarlo a pasar.

Zara, cadena del Grupo Inditex trabaja muy bien los escaparates. En ellos, además de mostrar la ropa de campaña, a través de lo que rodea a los maniquíes expresa el estilo que el cliente va a encontrar dentro. Los escaparates de Zara, están focalizados en su target. Como debe ser.

¿En quién piensas cuando vistes maniquíes? ¿O cuándo haces el escaparate de tu tienda vendas lo que vendas? Imagina a tu cliente y la cara que pondrá cuando lo mire. Si la cara no te gusta, cambia tu escaparate.

Captar la atención del target, invitar a entrar, mostrar el producto. Por ese orden, son las prioridades que debes tener en cuenta cuando lo diseñas. No es que te guste a ti, ni siquiera que esté bonito o feo. Es que cumpla todas esas condiciones en tu target y quien no es target que piense lo que quiera.

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