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Hoy sí es la jornada de reflexión
No, no hablaré de política. Pero el hecho de que hoy sea "el día después" hace que tenga en mente una mala costumbre suele haber en las empresas, especialmente en las Pymes. Salga bien o salga mal lo que quiera que hayamos organizado, el día después pasa sin pena ni gloria. Si sale bien es el día para disfrutar. Si sale mal es el día para empezar a olvidar y seguir adelante. Cuando lo verdaderamente útil...
Nespresso: Cuando tu fortaleza se convierte en debilidad
Nespresso nació revolucionando el mundo del café. Casi convirtió los desayunos en casa en degustaciones. Su experiencia corporativa la encumbró al éxito. Hizo sentir a cualquiera un gourmet. Desterró el mal café de hogares, convirtió la cafetera en un elemento que le daba elegancia a la cocina e instauró una forma limpia y rápida de hacer buen café. Siendo coherentes con su experiencia corporativa, las cápsulas solo se vendían por Internet o en tiendas propias situadas...
La decisión es tuya, no de los demás
Un comentario hace unos días en mi blog Neuromarketing Spain inició este ejemplo-reflexión que comparto hoy con vosotros. Siempre comento la importancia de estar en relación permanente con el cliente. Que la empresa debe por un lado tratar de anticiparse a los cambios y por otro detectarlos en el mismo momento que se estén produciendo en caso de que no los haya detectado. Pues bien, tras ese comentario al que hacía referencia en el...
Cuando el objetivo es vender la empresa
El otro día charlaba con unos amigos y uno de ellos me comentaba el rápido crecimiento de una startup con la que colaboraba, los continuos y rápidos cambios en la estrategia y lo complicado de transmitir una experiencia corporativa al equipo para que la traslade al cliente. Todo muy típico de las startups. En este blog solemos hablar acerca de fidelización, de estrategias para fidelizar clientes y de crecimientos sostenidos en el tiempo. Hoy haremos un...